El Turismo de tipo religioso, se diferencia de todos los demás segmentos del turismo porque tiene como motivación fundamental la fe... En la actualidad las ciudades santas que históricamente han sido objeto de peregrinaje -como Santiago de Compostela oLa Meca siguen siendo importantes puntos de referencia del sector. Estas ciudades son importantes gracias al auge que implica el movimiento de, en muchos casos,peregrinos ,este tipo de turista no es especialmente consumista ni busca el placer o el descanso como el típico turismo de" sol y playa" e incluso el turismo muchas veces en ambiente cultural, que busca en el turista de clase media un consumismo masivo...
Turismo ufológico Al parecer los alienígenas tienen una predilección especial por ciertos puntos de la Tierra… o quizá ciertos puntos de la Tierra tienen una especial predilección por ellos. Sea como fuere, existe un turismo centrado en el avistamiento de OVNIs y todo lo relacionado con los extraterrestres. En Estados Unidos, por ejemplo, puede visitarse el Museo del OVNI en la famosa localidad de Roswell. Aunque la falta de pruebas, rigor científico y seriedad suele acompañar a este tipo de lugares, los museos sobre OVNIs abundan por el mundo y muchas localidades hacen un buen negocio con todo este fenómeno. Por otra parte, son populares las concentraciones de ufólogos en lugares supuestamente ideales para el avistamiento de OVNIs, como por ejemplo: Tepoztlán (México), Molebka (Rusia), San Clemente (Chile), Lajas (Puerto Rico), Chilca (Perú), Salsbury (Inglaterra), Tenerife (España), Capilla del Monte (Argentina), etc.
-El turismo de deportes de aventura, es una evolución del turismo de naturaleza y es un mecanismo aún mas intenso para quitar el estrés que un balneario. La técnica no consiste en relajarte, si no en casi lo contrario, afrontar desafios para soltar adrenalina. Una vez afrontado te sientes muy bien. Este turismo suele ser caro, por el equipamiento, por los guías o monitores, pero es normal y comprensible. Tenemos desde submarinismo, parapente, puenting, descenso de barrancos, escalada, paracaidismo, etc.
Hay varios nuevos tipos de turismo en auge: 1.Turismo atómico: este se practica desde la catástrofe de Fukushima. La gente muestra preocupación por la energía nuclear. Las visitas que se realizan son a viejos silos , centrales nucleares activas o en desuso. Incluso China ha anunciado la creación de un resort en una antigua base de pruebas. 2.Turismoufológico: se practica con el fin de encontrar y estudiar posibles pruebas de a existencia alienígena y de sus visitas a La Tierra. Existe incluso un museo del OVNI en Estados Unidos. 3.Turimo de póker: se centra en buscar grandes torneos de póker o incuso realizar uno propio que dure un tiempo prolongado. Turismo geek: este se realiza por personas apasionadas por la tecnología, y en el que se realizan visitas a ferias tecnológicas tales como Silicom. 2.
El turismo espacial es una modalidad de turismo que se realiza a más de 100 kilómetros de altura de la Tierra, lo que se considera la frontera del espacio. Por el momento sólo se ha llevado a cabo en transportes y estaciones espaciales gubernamentales; pero a principios del siglo XXI las iniciativas privadas han dado los primeros pasos para fabricar vehículos y alojamientos turísticos. Realmente si el turismo espacial no ha comenzado antes ha sido por la fortaleza económica de las dos principales potencias, Estados Unidos y la URSS, que no necesitaban ingresos adicionales. Fue tras la descomposición de la URSS y la crisis económica subsiguiente, cuando Rusia decidió aceptar la oferta de llevar un turista, es decir, una persona que viajaba por motivos no profesionales. Moscú vio con buenos ojos desde el principio la posibilidad de obtener varias decenas de millones de dólares de personas dispuestas a pagarlos por el viaje y la estancia; así podrían costear la totalidad o parte del lanzamiento. El primer turista espacial que pasaría la historia fue el magnate norteamericano y ex ingeniero de la NASA Dennis Tito, el primer ser humano en viajar al espacio únicamente por placer y previo pago, lo que se considera un turista.
Turismo de intersecciones entre paralelos y meridianos
Se trata, sin lugar a dudas, de una de las formas de viajar más peculiares que existen. Tomando como referencia que la Tierra está dividida por unas líneas imaginarias que conocemos como paralelos y meridianos, estos aventureros tratan de visitar el mayor número de estas intersecciones. Nuestro planeta cuenta con 64.442 puntos así, de los cuales 21.541 están sobre tierra firme, 38.411 en el mar y 4.490 en los casquetes polares. Quienes viajan a ellos suelen documentar su hazaña con fotografías en las suelen aparecer sus receptores GPS, indispensables para situarse en el lugar correcto. Existe hasta una web, Degree Confluence Project, que recopila las fotos de todas las intersecciones que ya han sido visitadas por alguno de sus colaboradores, se trata de una variante especialmente original 🌏🌎🌍
El Turismo de tipo religioso, se diferencia de todos los demás segmentos del turismo porque tiene como motivación fundamental la fe... En la actualidad las ciudades santas que históricamente han sido objeto de peregrinaje -como Santiago de Compostela oLa Meca siguen siendo importantes puntos de referencia del sector.
ResponderEliminarEstas ciudades son importantes gracias al auge que implica el movimiento de, en muchos casos,peregrinos ,este tipo de turista no es especialmente consumista ni busca el placer o el descanso como el típico turismo de" sol y playa" e incluso el turismo muchas veces en ambiente cultural, que busca en el turista de clase media un consumismo masivo...
Turismo ufológico
ResponderEliminarAl parecer los alienígenas tienen una predilección especial por ciertos puntos de la Tierra… o quizá ciertos puntos de la Tierra tienen una especial predilección por ellos. Sea como fuere, existe un turismo centrado en el avistamiento de OVNIs y todo lo relacionado con los extraterrestres. En Estados Unidos, por ejemplo, puede visitarse el Museo del OVNI en la famosa localidad de Roswell. Aunque la falta de pruebas, rigor científico y seriedad suele acompañar a este tipo de lugares, los museos sobre OVNIs abundan por el mundo y muchas localidades hacen un buen negocio con todo este fenómeno. Por otra parte, son populares las concentraciones de ufólogos en lugares supuestamente ideales para el avistamiento de OVNIs, como por ejemplo: Tepoztlán (México), Molebka (Rusia), San Clemente (Chile), Lajas (Puerto Rico), Chilca (Perú), Salsbury (Inglaterra), Tenerife (España), Capilla del Monte (Argentina), etc.
-El turismo de deportes de aventura, es una evolución del turismo de naturaleza y es un mecanismo aún mas intenso para quitar el estrés que un balneario. La técnica no consiste en relajarte, si no en casi lo contrario, afrontar desafios para soltar adrenalina. Una vez afrontado te sientes muy bien. Este turismo suele ser caro, por el equipamiento, por los guías o monitores, pero es normal y comprensible. Tenemos desde submarinismo, parapente, puenting, descenso de barrancos, escalada, paracaidismo, etc.
ResponderEliminar....
EliminarHay varios nuevos tipos de turismo en auge:
ResponderEliminar1.Turismo atómico: este se practica desde la catástrofe de Fukushima. La gente muestra preocupación por la energía nuclear. Las visitas que se realizan son a viejos silos , centrales nucleares activas o en desuso. Incluso China ha anunciado la creación de un resort en una antigua base de pruebas.
2.Turismoufológico: se practica con el fin de encontrar y estudiar posibles pruebas de a existencia alienígena y de sus visitas a La Tierra. Existe incluso un museo del OVNI en Estados Unidos.
3.Turimo de póker: se centra en buscar grandes torneos de póker o incuso realizar uno propio que dure un tiempo prolongado.
Turismo geek: este se realiza por personas apasionadas por la tecnología, y en el que se realizan visitas a ferias tecnológicas tales como Silicom.
2.
El turismo espacial es una modalidad de turismo que se realiza a más de 100 kilómetros de altura de la Tierra, lo que se considera la frontera del espacio.
ResponderEliminarPor el momento sólo se ha llevado a cabo en transportes y estaciones espaciales gubernamentales; pero a principios del siglo XXI las iniciativas privadas han dado los primeros pasos para fabricar vehículos y alojamientos turísticos.
Realmente si el turismo espacial no ha comenzado antes ha sido por la fortaleza económica de las dos principales potencias, Estados Unidos y la URSS, que no necesitaban ingresos adicionales. Fue tras la descomposición de la URSS y la crisis económica subsiguiente, cuando Rusia decidió aceptar la oferta de llevar un turista, es decir, una persona que viajaba por motivos no profesionales. Moscú vio con buenos ojos desde el principio la posibilidad de obtener varias decenas de millones de dólares de personas dispuestas a pagarlos por el viaje y la estancia; así podrían costear la totalidad o parte del lanzamiento.
El primer turista espacial que pasaría la historia fue el magnate norteamericano y ex ingeniero de la NASA Dennis Tito, el primer ser humano en viajar al espacio únicamente por placer y previo pago, lo que se considera un turista.
Turismo de intersecciones entre paralelos y meridianos
ResponderEliminarSe trata, sin lugar a dudas, de una de las formas de viajar más peculiares que existen. Tomando como referencia que la Tierra está dividida por unas líneas imaginarias que conocemos como paralelos y meridianos, estos aventureros tratan de visitar el mayor número de estas intersecciones. Nuestro planeta cuenta con 64.442 puntos así, de los cuales 21.541 están sobre tierra firme, 38.411 en el mar y 4.490 en los casquetes polares.
Quienes viajan a ellos suelen documentar su hazaña con fotografías en las suelen aparecer sus receptores GPS, indispensables para situarse en el lugar correcto. Existe hasta una web, Degree Confluence Project, que recopila las fotos de todas las intersecciones que ya han sido visitadas por alguno de sus colaboradores, se trata de una variante especialmente original 🌏🌎🌍