Páginas

domingo, 28 de febrero de 2016

Me voy de viaje a Berlín 7 días



Fecha de salida desde Gijón: Miércoles 20 de Abril (día 1)

En primer lugar, cogería un autobús desde Gijón hacia Madrid el 20 de abril a la 1:00 con el coste de 19,90€. Alcanzaría Madrid a las 6:30, por lo que seguidamente me dirigiría hacia el aeropuerto de Madrid, con la intención de despegar a las  8:45 para llegar a Berlín sobre las 11:50 (con un coste de 45€).



Viaje Madrid-Berlín (día 1)

20 de abril (día 1)
Tras llegar al aeropuerto de Berlín, me dirigiría al Amstel House Hostel, donde pasaría las próximas 6 noches por 101€.




21 de abril (día 2)
Tras pasar la noche en el Amstel House Hostel, me dirigiría hacia el centro de la Pariser Platz para desayunar por 4€ en una cafetería cercana un café y Küchen (pastel típico alemán) y poder ver la Puerta de Brandemburgo y la Cuadriga, que es una escultura de seis metros de altura que corona la Puerta. A continuación, daría un paseo por las calles de Berlín y comería en un Bratwurst (puesto de salchichas) por 3€. Posteriormente, iría a ver el exterior del Reichtag, ya que tiene una gran importancia simbólica. Finalmente, cenaría en un restaurante cercano al Amstel House un menú de 8€ y pasaría la noche en el hostal.

22 de abril (día 3)
Tras desayunar en el hostal por 4€, me dirigiría hacia el Centro de atención a visitantes de Pavillon para comprar una entrada, necesaria para poder visitar el interior de la Cúpula del Reichtag (por 19€). A continuación, me dirigiría al monumento a las víctimas del Muro de Berlín y buscaría un restaurante donde comer crema de espárragos, que es un plato muy típico alemán (5€). Tras la comida, me dirigiría al Monument a Dieter Appltt, situado enfrente del Reichtag (recuerda a los 97 delegados socialdemócratas asesinados bajo el tercer Reich). Finalmente, cenaría en un Bratwurst por 3€ y me encaminaría al hostal, a pasar la noche.
23 de abril (día 4)
Tras desayunar en el hostal por 4€, me dirigiría hacia el Zoologischer Garten  (entrada:13€) para pasar el día entero. Comería en un café con autoservicio situado en el interior del zoo (8€) y cuando llegara la noche, cenaría un menú de 8€ en un restaurante cercano al hostal.

24 de abril (día 5)
Tras desayunar en el hostal por 4€, haría una visita a la fábrica de chocolate: Bunte Schoko Welt. Allí compraría una tableta con un precio de 2€. Posteriormente, me dirigiría hacia un Bratwurst para comer (3€). Me dirigiría hacia Kulturforum para ver sus museos. En el Musikinstrumentenmuseum vería más de 800 instrumentos musicales, entre ellos, varios clavicordios así como un Wurlitzer de 1929; en el Kunstgewerbemuseum podría ver objetos de artesanía desde la Edad Media hasta nuestros tiempos ( destacan un valioso reloj barroco y el tesoro de los güelfos) y en el Gemäldegalerie vería obras de los principales maestros europeos de la pintura. La entrada a cada museo tiene un coste de 12€. Finalmente, cenaría por 8€ en un restaurante cercano al hostal.

25 de abril (día 6)
Tras desayunar en el hostal por 4€,me dirigiría al Museumsinsel, donde pasaría todo el día visitando sus museos. En el Pergamonmuseum vería una amplia colección de reliquias y templos; en el Ägyptisches, retratos de la realeza egipcia  y arquitectura monumental y en el Atles Museum un templo griego y la colección clásica de antiguedades. El coste de las entradas es de 10-12€ por museo. Comería en el café situado junto al Altes Museum por 8€ y cenaría en un restaurante cercano al hostal por 8€ antes de pasar la noche en éste.




Fecha de salida desde Berlín: martes 26 de abril (día 7)
Tras haber desayunado en la cafetería del Amstel House Hostel (por 4€), me dirigiría al aeropuerto de Berlín con la intención de despegar hacia Madrid a las 7:30 y alcanzar mi destino sobre las 10:40 (por 53€). 
Una vez en Madrid, me dirigiría a la estación de Alsa de Madrid para coger un autobús con destino Gijón que saldría a las 18:00 para alcanzar mi destino a las 0:00 (por 19,90€).


RESUMEN DE GASTOS
¢Transporte:     137,80 €
¢Alojamiento:   101,00 €
¢Comida:            86,00 €
¢Entradas:        104,00 €
¢Imprevistos:        2,00 €
¢TOTAL:          430,80 


Webgrafía




No hay comentarios:

Publicar un comentario