Los primeros rastros de asentamiento humano en la zona de la ciudad muestran evidencias de cerámica de bandas que se remontan al período neolítico temprano.
Los romanos bajo Julio César conquistaron los terrenos los tréveros por vez primera en 58-50 a.
C.No más tarde del año 16 a. C., al pie del Petrisberg ( Ciudad de San Pedro )sobre el que se había
establecido un campamento romano en el año 30 a. C., y abandonado de nuevo unos pocos meses después, los romanos fundaron la ciudad de Augusta Treverorum ("Ciudad de Augusto en la tierra de los tréveros").El honor de recibir el nombre del emperador sólo lo compartieron Augsburgo y Augst en la Suiza septentrional, junto a la española Zaragoza (nombre derivado de César Augusta). Tras la reorganización de las provincias romanas en Germania en el año 16 a. C., el emperador Augusto decidió que la ciudad debía convertirse en la capital de la provincia de la Galia Bélgica.
Conocida como "la segunda Roma" por la importancia política que llegó a alcanzar en el Bajo Imperio, los vestigios romanos son muy abundantes: la Porta Nigra, el Aula Palatina (más conocida actualmente como Basílica Imperial), las termas imperiales, las termas del foro, las termas de Santa Bárbara, el anfiteatro y el puente romano son sus monumentos romanos más conocidos. No solo son
una atracción para turistas, sino también sirven como lugares para eventos culturales, como los(un festival de teatro y ópera con temas antiguos) o Brot und Spiele (Panem et circenses en alemán), el festival romano más grande de Alemania. Allí fijó su corte Constantino I tras ser nombrado augusto en Eboracum.
"Termas de Santa Bárbara"
Las romanización y cristianización de Tréveris fueron muy profundas. Después de las invasiones bárbaras por los germanos, y gracias a la amplia presencia de la jerarquía de la Iglesia romana y a la herencia de la romanización, Tréveris se convitió en un enclave lingüístico latino. Mientras en las zonas rurales y demás ciudades de la zona, las lenguas germánicas se impusieron rápidamente en
exclusividad, en Tréveris el latín sobrevivió como lengua mayoritaria, de la población de la ciudad, durante algunos siglos de la Alta Edad Media.
Desde los siglos XII o XIII hasta la Revolución francesa, el arzobispo de Tréves era uno de los príncipes electores del Sacro Imperio Romano Germánico.
"Palacio episcopal de Tréves"
Durante la Guerra de los Treinta Años, Tréves fue conquistada en dos ocasiones, por los españoles entre ellos asturianos en 1634 y por los franceses en 1645. Tropas francesas ocuparon la ciudad también en 1674, 1688 y, más prolongadamente, en 1794. En el año 1801 fue conquistada por Francia, convirtiéndose en capital del departamento francés de Sarre. En 1814 fue tomada por Prusia.
En Tréves nacieron grandes personalidades como San Ambrosio (c. 340) e incluso filosofos como el famoso Karl Marx (5 de mayo de 1818).Es una ciudad llena de diversidad y cultura.
"Escudo de Saint Pierre o de Trèvers",símbolo de la ciudad
No hay comentarios:
Publicar un comentario